FANDOM

Counter-StrikeHUD

HUD C-S

Controles Básicos (Movimiento) Editar

  • Para moverse se necesitan las teclas: W, A, S, D. La tecla W es para avanzar, la A para ir a la izquierda, S para ir hacia atrás, D para ir hacia a la derecha.

Para mover la mira se necesita mover el mouse (recomiendo jugar con BOTS, en Nuevo Juego, para practicar y acostumbrarse a los controles y al movimiento).

  • Para caminar y no hacer ruido (Holdear) se usa la tecla Shift ó llamada también Mayúsculas (Izquierda, abajo de Bloq. Mayús.)

Controles en Combate Editar

Bueno, cuando se juega se ve una mira de cuatro líneas, al centro de la pantalla; eso indica que hacia ese lugar irán las balas que uno dispare.

  • Disparar: Click Izquierdo ó Enter (Recomendado Click Izquierdo).
  • Función especial del arma: Click Derecho.
  • Cambiar a última arma usada: Tecla Q.
  • Recargar Arma: Tecla R.
  • Tirar Arma: Tecla G.

Controles de Comunicación Editar

  • Mensaje radio estándar: Tecla Z, luego apretar los botones de números (no del Pad Numérico) para seleccionar el mensaje para el equipo.
  • Mensaje radio grupo: Tecla X, luego apretar los botones de números (no del Pad Numérico) para seleccionar el mensaje para el equipo.
  • Mensaje radio informe: Tecla C, luego apretar los botones de números (no del Pad Numérico) para seleccionar el mensaje para el equipo.
  • Activar interfaz de usuario: Tecla H, mandar mensajes al equipo, mensajes del mapa, soltar arma, cambiar de mano (usar el mouse).
  • Mensaje de chat: Tecla Y, presionar y escribir el mensaje que uno quiera escribir (este mensaje lo ve todos los jugadores).
  • Mensaje de equipo: Tecla U, presionar y escribir el mensaje que uno quiera escribir (este mensaje lo ven solo los del equipo).
  • Usar comunicación vocal: MOUSE3 (Configurado), por defecto: Tecla K. Presionar y hablar. (Mantener presionado, al soltarlo se acaba el mensaje)
  • Usar comunicación vocal (Permanente): Tecla Menos (-) del Pad Numérico. Presionar y luego hablar, se mantendrá activado hasta que se presione la tecla MÁS (+) del Pad Numérico, se detiene el mensaje.

Controles de Menú Editar

  • Abrir el Menú de compra: Tecla B. Presionar y después usar el mouse para elegir o usar los números, según indican al lado del arma.
  • Comprar munición para el arma Primaria: Tecla ,; (A la derecha de la M).
  • Comprar munición para el arma Secundaria: Tecla .: (A la derecha del ,;)
  • Abrir el menú de compra de equipo: Tecla O.
  • Cambiar de equipo: Tecla M.
  • Comprar Equipamiento Automático: Tecla F1 (de Terrorista: AK-47, Casco y Chaleco antibalas, Munición arma primaria y secundaria; de Antiterrorista (CT) M4A1, Casco y Chaleco antibalas, Munición arma primaria y secundaria).
  • Volver a comprar el equipo anterior: Tecla F2 (Comprar lo comprado anteriormente en la ronda anterior).
  • Mostrar puntuación: Tecla TAB (Tecla a la izquierda de la Q).

Controles de Miscelaneos Editar

  • Usar objeto: Tecla E (Activar botones, defusar bomba).
  • Prender Linterna: Tecla F (Para apagar F otra vez).
  • Logotipo Aerosol: Tecla T (Para usar el Graffitti).